Aves de Costa Rica “vuelan” en Europa

aves blog

Alianza Costa Rica Birding participó en Feria Mundial y realizó gira por principales ciudades para capacitar agentes de viajes.

Las últimas tres semanas las aves de Costa Rica se pasearon por las principales ciudades de Europa, gracias al esfuerzo de la Alianza Costa Rica Birding Hotspots, que además participó en la Feria Britanica de Observación de Aves en Rutland, Inglaterra, para el posicionamiento de nuestro país como destino de observación de aves de clase mundial.

La misión de alianza se concentró en la participación en la Feria de Aves en Inglaterra, donde más de 1500 personas visitaron el stand de Costa Rica, durante los tres días de Feria para obtener información de las especies principales y sitios a visitar en la ruta de los puntos calientes para la observación de aves de Costa Rica.

Asimismo en el marco de la Feria se realizó la presentación internacional de la ruta de los Birding Hotspots de Costa Rica, con la participación de más de 200 personas entre amantes de las aves y agentes especializados en este segmento.

La gira por Europa además incluyó presentaciones y reuniones con agentes mayoristas y especializados en Londres, Oxford y Wales del Reino Unido, Amsterdam en Holanda y París Francia, quienes recibieron capacitación sobre cada una de las regiones avifaunisticas del país, listas de especies, migraciones y mejores temporadas para el turismo especializado en este segmento.

La alianza Costa Rica Birding Hotspots, se compone de los principales 10 sitios para la observación de aves en Costa Rica, en las cuatro regiones ornitológicas de Costa Rica y los 7 principales ecosistemas para el disfrute y conservación de aves.

Costa Rica es hogar de más de 900 especies de aves entre migratorias y residentes, por su posición geográfica, y facilidad de desplazamiento un turista puede conocer de 300 a 500 especies en un recorrido de 10 a 18 noches por la ruta, lo que lo convierte en una meca para este segmento.

Entre un 20 y un 30 porciento de los turistas que visitan el país, realizan al menos una actividad ligada con la observación de aves.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *