Costa Rica celebró ‘Fiesta’ de las Aves

BirdFair Costa Rica Festival de Aves Selva Verde

Este evento busca ser un espacio para el disfrute y conocimiento de las aves a través de actividades de campo para cualquier persona amante de las aves con el acompañamiento profesionales ornitólogos, talleres, charlas y conferencias.

El último fin de semana de agosto, se celebró en la Reserva Selva Verde Lodge en Sarapiquí, en el corazón del bosque tropical lluvioso la Terceda Edición de la Costa Rica BirdFair que se compone de dos actividades, el Festival Internacional de Aves de Costa Rica y un simposio de Ornitología Neotropical.

Este año el Simposio de Ornitología se centró en cuatro temas clave: la colisión de aves contra ventanas y cómo mitigar este problema, los parques eólicos y aves en Costa Rica, pigmentaciones anormales en aves registrados en nuestro país y el estatus y distribución histórica y actual del Aguila Harpía en Costa Rica.

El festival se concentró más en actividades de campo, como caminatas nocturnas para la búsqueda de aves nocturnas, conteos de aves por la mañana, un safari en bote por el río Sarapiquí, además de un taller de fotografía de aves y conferencias sobre ética, moralidad y naturaleza, migración de aves, y cómo entender los cinco sentidos de las aves.

La garza del son, el tucán pico iris, los Ibis verdes, las reinitas y los mieleros, fueron los anfitriones perfectos para la tercera edición de este evento, que busca crecer año con año para el disfrute de nuestros amigos alados y su conservación.

El próximo año el Festival se celebrará en la zona de San Gerardo de Dota, Cerro de la Muerte, teniendo como escenario el bosque nuboso, hogar del magnífico y mítico Quetzal.

El sitio oficial de Facebook del Festival es: Costa Rica BirdFair, donde se puede seguir el evento y las actualizaciones para su celebración en 2016.